Los UmayMás (a partir 18 años)
Dice una leyenda quechua que una joven flor consiguió esforzarse en dar su fruto, pese a la sequía que le circundaba; tal fue su esfuerzo en darlo todo que en la flor se produjo una metamorfosis mágica y se convirtió en colibrí. El colibrí se fue volando cada vez más y más alto hasta que logró alcanzar el cielo y avisar al Dios Waitapallana de la sequía. El Dios se asomó y vio que era cierto; entonces avisó a la serpiente del lago haciendo llover en la tierra.
Similar es la misión de los jóvenes, que aprendiendo a ser ellos mismos, desde sus ganas de superar retos, de vivir y de crecer , van avisando y cambiando el mundo.
Más allá de la adolescencia, con la mayoría de edad se abre una época de mayor apertura hacia la definición de los jóvenes como personas, con una mayor madurez, autonomía y desenvolvimiento social.
El grupo de Umay Más está formado por jóvenes, con chicos y chicas a partir de lo 18 años y nace con la vocación de ser un espacio de acompañamiento y apoyo a los jóvenes que les permite experimentar, ensayar , conocer distintas formas de ser , de pensar, de sentir y diferentes posibilidades de enfrentarse al mundo.
Umay Más es un espacio vivo dónde jóvenes, chicos y chicas pueden interactuar, conocerse mejor a sí mismos, encontrar sus propios recursos , expresar, aprender con y de los otros, compartir un espacio humano dónde poder encontrarnos entre las personas, entre los géneros, en un tú a tú y un clima de respeto, confianza y cuidado, a cargo de Luis Arribas y Eva Mª Elvira.