Gumer
- Email:umayquipae@gmail.com
- Teléfono: 0034 91 5493878
Gumer también es un sabueso español como Horatio, a diferencia de él tiene una oreja blanca y otra marrón.
Es gallego, de Santiago de Compostela, lo encontraron con 3 años en una carretera, hueso y pellejo lleno de heridas y en un mal estado. ha estado dos años en O Refuxio de Bando, y fuimos a por él un 4 de agosto y lo trajimos a Madrid.
Es cariñoso, juguetón y lleno de travesuras pero al mismo tiempo sabe estar en sesión tranquilo y otras veces entrando a los despachos y sacando juguetes y colocándolos en otras partes , lo llaman el “decorador de interiores”,
Igual que pasó con Horatio ya ha dado de baja varios muñecos, cestas de paja , vías de tren de madera y papeles que no servían felizmente.
¿Qué es lo que enseñamos esta vez con Gumer?
A que a pesar del abandono y maltrato a decidido escoger apostar por el vínculo, la relación, por dar y recibir cariños de modo insistente hasta convencer al otro a que vale la pena amar, a ser feliz y hacer feliz a pesar de lo traumático de su vida anterior.
¿Qué está enseñando a los adultos del equipo? A decir NO y mantenerse firmes, a poner límites claros y concretos y los niños a escucharlos y ver como Gumer en menos de dos meses va aprendiendo y lo tiene claro, que el No es NO y es por protección, son NO que ayudan a crecer de modo sano y teniendo claro el camino en el vínculo
Cuando hace algo bien, es premiado con cariño, con palabras de afecto o el MUY BIEN y unas palmadas en el lomo.
Cuando hace algo que no está bien, se le dice ESO NO Gumer, eso no, y no se le permite que quiera jugar o saltar, sino que permanezca quieto escuchando y poco a poco lo va logrando. Los premios es el cariño o las palmadas y caricias y no chuches ni galletas.
El 15 de Octubre cumplirá 6 años aunque parece un cachorro de 2. En estos dos meses con nosotros ha aprendido mucho y eso que no le hablamos en gallego y no estamos en el campo sino en la ciudad, y al ser sabueso sus estímulos olfativos son muchos y le dejamos explorar y que lo haga conocidos .
Gumer ha sido recibido con gran alegría no sólo por el equipo sino por todos los niños, jóvenes y adultos que vienen a UmayQuipa después de un año de duelo pro Horatio
Aunque son la misma raza Gumer se ha encargado de mostrar que es diferente y que viene a enseñarnos cosas diferentes.
Gracias y Bienvenido Gumer