Los UmayMás (a partir 18 años)

Detalles

  • Home
  • Los UmayMás (a partir 18 años)

Dice una leyenda quechua que una joven flor consiguió esforzarse en dar su fruto, pese a la sequía que le circundaba;  tal fue su esfuerzo en darlo todo que en la flor se produjo una metamorfosis mágica y se convirtió en colibrí. El colibrí se fue  volando cada vez más y más alto  hasta que logró alcanzar el cielo y avisar al Dios Waitapallana de la sequía. El Dios se asomó y vio que era cierto; entonces avisó a la serpiente del lago haciendo llover en la tierra.

Similar es la misión de los jóvenes, que aprendiendo a ser ellos mismos, desde sus ganas de superar retos, de vivir y  de crecer , van avisando y cambiando el mundo.

Más allá de la adolescencia, con  la mayoría de edad  se abre una época de mayor apertura  hacia la definición de los jóvenes  como personas, con una mayor  madurez,  autonomía y desenvolvimiento social.

El grupo de Umay Más  está formado por jóvenes, con chicos y chicas a partir de lo 18 años y nace con la vocación de ser un espacio de acompañamiento  y apoyo  a los jóvenes  que les  permite experimentar, ensayar , conocer distintas  formas de ser , de pensar, de sentir y diferentes posibilidades de enfrentarse al mundo.

Umay Más es un espacio vivo dónde jóvenes, chicos y chicas  pueden interactuar, conocerse mejor a sí mismos,  encontrar  sus propios recursos ,  expresar, aprender con y de los otros,  compartir un espacio humano  dónde  poder encontrarnos entre las personas, entre  los géneros,  en  un tú a tú y un clima  de respeto, confianza y cuidado, a cargo de  Luis Arribas y Eva Mª Elvira.

© Umayquipae 2013 - 2018 - Design by Roufet.com