SAMURAIS (14 /17 años)

Detalles

  • Home
  • SAMURAIS (14 /17 años)

El grupo de los SAMURAIS  está  formado entrono a los integrantes guiados por dos terapeutas hombres, un observador y con un carácter mensual, coordinado por Luis y Martín y un observador en formación.  Las sesiones han sido diseñadas con el objetivo claro en los que los chavales puedan tomar conciencia de sus sensaciones corporales, de su control y expresión emociones y su manera de estar en sus relaciones sociales.
En el aspecto relacional y social se trabaja diversos temas de su vida cotidiana tales como las relaciones familiares, los amigos, la violencia, la sexualidad, etc. Abriendo un espacio donde cada uno pueda volcar hacia el grupo todas aquellas cuestiones que agobian, angustian o generan algún tipo de presión interna, así como la elaboración de nuevas formas de compresión de dichos temas. Así mismo, y trabajamos  con la manera que tiene cada uno de colocarse en las situaciones sociales, los roles que escogen, su manera de estar en contacto o en retirada con sus iguales y la presión que el grupo social ejerce.
Objetivos:
Favorecer la interacción entre los integrantes, el sentimiento de pertenencia y de integración de grupo.
Promover la buena calidad de las relaciones en grupo.
Desarrollo de la empatía.
Capacidad de disfrute, juego y creatividad en las relaciones sociales.
Facilitar el desenvolvimiento individual y la participación activa de cada uno de los chicos dentro del grupo.
Fomentar la concentración en la sesión y evitar la dispersión.
Fomentar la capacidad de darse cuenta de uno mismo, de cómo se siente, de lo que hace, de sus cualidades y lo que cree que puede superar para sentirse mejor, consigo mismo y con su entorno.
Expresar, confrontar sentimientos y experiencias personales, contrastándolas con vivencias de los otros chicos y encontrando juntos soluciones.
Ejercitar la capacidad de autocontrol y estrategias de afrontamiento ante sucesos, conductas no deseables, provocaciones de otros, situaciones inesperadas, sentimientos con uno mismo.

© Umayquipae 2013 - 2018 - Design by Roufet.com